La diputada integrante de la Comisión de Vivienda de la cámara baja, Claudia Nogueira (UDI), aseveró que “siete años para la reconstrucción de Valparaíso me parece que es una cantidad de tiempo excesivo”, luego que la presidenta Michelle Bachelet anunciara el miércoles el plan de Inversiones 2014-2021 para la Reconstrucción y Rehabilitación Urbana de la ciudad que fue azotada por el incendio en abril pasado.

“Pese a que la obra representa una transformación positiva para la ciudad puerto, la presidente no dice nada respecto a si las familias tendrán o no una solución definitiva pronto”, manifestó la legisladora.

“Debemos tener presente que lo más importante es que ellas tengan un lugar seguro y digno donde poder dormir, y esto no puede esperar años”, acotó.

Además, Nogueira informó que la comisión de Vivienda recibirá a la ministra del ramo, Paulina Saball, luego de que su petición fuera aceptada por la instancia legislativa, para que exponga el plan de reconstrucción.

Precisó que “se ha demostrado que si existe voluntad del Ejecutivo la reconstrucción puede ser mucho más rápida, sobre todo, comparando el terremoto y tsunami del 2010, que dejó a un número considerablemente superior de personas afectadas, versus el incendio de la ciudad de Valparaíso”, concluyó.