temas del día

Nacional


674 establecimientos del Bío Bío serán beneficiados con el programa “Más salas cuna” del Gobierno

Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades presentaron en Concepción el programa “Más salas cuna”, el que beneficiará a 674 establecimientos. La iniciativa contempla la construcción de nuevas instalaciones y la ampliación de varios jardines existentes.

En el marco de la reforma educacional, un mayor acceso a la educación parvularia sería el primer paso para avanzar en calidad, garantizando aquel derecho a más niños y niñas.

El compromiso actual del Gobierno consiste en la construcción y ampliación de estos establecimientos durante el período 2014-2018, siendo 151 para la provincia de Ñuble, 298 para Concepción, 123 para Bío Bío y 102 para la de Arauco.

Rodrigo Díaz, intendente de la región del Bío Bío, habló sobre los beneficios que tendrán los establecimientos y sus alumnos.

María Contreras, encargada del jardín infantil Villa CAP, se refirió a cómo les favorece el programa.

Salas de actividades, multiusos, amamantamiento, de muda y hábitos higiénicos, forman parte de las implementaciones que se incluyen en el programa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados