Nacional


“La vida cambió”: Corfo lanza programa en el Bío Bío para motivar la innovación

Archivo | Francisco Saavedra | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con exposiciones de conocidos innovadores, Corfo desarrolló la charla “La Vida Cambió”. Un proyecto que busca motivar y mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la incorporación de elementos de emprendimiento.

“La vida cambió” es el nombre del programa lanzado por Corfo y que pretender convertirse en una herramienta importante para los innovadores.

En una ceremonia realizada en el Hotel El Dorado, el proyecto fue presentado por el publicista y creador de la iniciativa, Nicolás Larraín, quien destacó que encuentros como éste incentivan a quien tenga una idea y tema concretarla.

Francisca Barría y Camilo Navarro ganaron el concurso nacional de innovación y fueron invitados a exponer. En su Liceo en Chiloé implementaron un sistema de colaboración, entre quienes sabían más una asignatura para ayudar a los otros. La idea fue un éxito y gracias a eso ganaron un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos, donde estuvieron en las oficinas de Google, Facebook, entre otras.

El director regional de Corfo, Juan Mardones, invitó a informarse sobre ésta y otras actividades.

Con recursos de Corfo y del Gobierno Regional, “La Vida Cambió” continuará con una serie de talleres en distintas comunas de la región del Bío Bío, que comunicarán las últimas técnicas y creatividad que están revolucionando las maneras clásicas de trabajar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados