Así le informó el subsecretario de Prevención del Delito a la Jefa Provincial en audiencia en Santiago para posteriormente reunirse con alumnos, docentes, el DAEM y la Dirección Provincial de Educación para dar esta información.

La gobernadora de la provincia de Linares, Claudia Aravena, se reunió con el subsecretario de Prevención del Delito Antonio Frey, en Santiago, esto para conversar sobre las medidas que se llevarán a cabo en el Liceo Politécnico Irineo Badilla, luego que un estudiante le diera muerte a otro la semana pasada.

En la reunión se manifestó que el Ministerio del Interior a través de la Subsecretaría, trabajará en una mesa con la finalidad de ayudar a la convivencia escolar, tanto con estudiantes, apoderados y docentes.

“Lo primero es que tal como fue el compromiso, estuvimos en Santiago para analizar la lamentable situación vivida en el Liceo Politécnico la semana pasada, y se acordó que el viernes en la mañana se constituya un equipo de profesionales, para poder hacer el diagnóstico de la situación que se vive dentro del Liceo Politécnico, y conjuntamente tomar medidas de intervención que se vayan a aplicar, tanto del enfoque situacional como del enfoque social del establecimiento”, agregó la gobernadora.

“Lamentable el hecho ocurrido y vamos a tomar las medidas del caso, por lo que hemos fijado el día viernes, para que un grupo de expertos en convivencia escolar, llegue al recinto y establezca un primer diagnóstico y un programa de intervención, para poder subsanar los problemas que allí ocurren”, indicó el subsecretario.