temas del día

Nacional


Corporación Municipal de Valparaíso paga primera cuota de millonaria deuda histórica a docentes

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras años de arrastrar una deuda con los profesores de la comuna, lo que motivó una serie de críticas por parte del gremio docente, la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) está dando pago a la histórica deuda que asciende a los 100 milllones de pesos.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Díaz, explicó que se adquirió un compromiso a inicios de este año de pagar al 30 agosto, 50 millones de pesos, es decir la primera de dos cuotas.

Gustavo Mortara, gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, agregó que este es la primera cuota de la deuda y el próximo mes se cancelará los 50 millones restantes, para permanecer desde ahí con el sistema normalizado.

La deuda que se mantenía cancelada en su 50 por ciento por Cormuval, corresponde a un descuento que se hacia del salario de los profesores municipales cada mes como aporte al Colegio, el que no entraba a las arcas del gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados