“Pesca de Investigación del Salmón” propuesta por el senador Rabindranath Quinteros suma críticas y provoca la organización de los operadores turísticos de la región de Los Lagos y de la de Aysén.

La diputada Marisol Turres, señaló a Radio Bío Bío que la idea del senador Quinteros puede provocar un impacto negativo en la industria, y que también puede generar baja en los sueldos y desempleo en la región.

La parlamentaria indicó que no hay duda de las intenciones del senador, sin embargo, no le parece una buena idea para contener la situación que enfrenta la pesca artesanal.

Ricardo Gómez, representante de la Pesca Recreativa de ambas regiones, informó la reciente creación de la Asociación Nacional de Defensa de las Especies Salmonídeas para proteger el turismo de ambas zonas y gestionar un encuentro con las autoridades del Ministerio de Economía.

Gómez informó que durante la próxima semana la Asociación ya tiene agendado un encuentro con el subsecretario de Pesca, para manifestar la preocupación de los representantes de la pesca recreativa sobre los impactos negativos en el turismo, lo que provocaría la propuesta del senador Rabindranath Quinteros.

El representante de la asociación nacional señaló que han realizado todas las gestiones para reunirse con el legislador de la zona, siendo hasta el momento ignorados. A pesar de esta situación esperan que pueda evaluar la iniciativa ya que impactaría negativamente en el turismo de la zona con las consecuencias que todos ya conocen.