Andrés Velasco ha estado en boca de la opinión pública en los últimos días, tras la polémica encendida por su presunta indecisión por el “domicilio político” al que pertenece.
Si bien fue cuestionado, el ex candidato presidencial salió al paso indicando que su domicilio político ha sido el mismo toda su vida.

“Trabajé por el NO y soy de centro izquierda”, señaló en entrevista con el programa Podría Ser Peor, y defendió su labor en la coalición Fuerza Pública.

“Hay gente que pretende monopolizar las ideas, y dicen que las mías son buenas, las tuyas no. Eso me parece sectario”, dijo, indicando que ese tipo de declaraciones no tienen nada que ver con la izquierda.

Además, indicó que no le sorprendió el resultado de la CEP pero no lo lee en clave personal porque faltan 3 años para una próxima elección. “Yo creo que los resultados de la CEP dijeron algo que hace rato venimos cacareando. Si tú miras los 30 ó 40 personajes políticos que están ahí -que son los más peleadores-, están todos en la cola de la tabla de posiciones, y los que estamos más arriba -me incluyo-, somos las personas que buscamos un concenso y buscamos conversar”, aseguró.

Finalmente, Velasco, criticó duramente el proyecto de fin al lucro, el copago y la selección, asegurando que el Gobierno ha sido desprolijo en los mecanismos de la iniciativa.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: