Nacional


Diputado Joaquín Tuma pide que se inicie un proyecto de exportación de alga en Carahue

Archivo Sarah Camp (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la localidad de Hueñalihuen, comuna de Carahue, esperan dar inicio a un proyecto de exportación de alga que permitiría generar un mayor desarrollo económico para la zona costera de la región de La Araucanía.

La propuesta fue hecha por el diputado PPD Joaquín Tuma, quien indicó que en dicho sector existe un gran centro de acopio, que fue construido por el MOP durante el Gobierno del Presidente Ricardo Lagos, pero que hoy en día se encuentra abandonado.

Es en este lugar donde, según el parlamentario, se podría comenzar con el proyecto para trabajar en torno al alga, cuya exportación en nuestro país supera en 13 veces aproximadamente la de la merluza.

Tuma aseguró que si bien en La Araucanía no hay un proyecto de este tipo, existen kilómetros de costa y personas con experiencia en la extracción de este elemento, lo que que permitiría su rápido desarrollo. Además, añadió que esta iniciativa se vería favorecida con la construcción de la carretera de la costa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados