temas del día

Nacional


Embajada de EEUU califica como algo “propio de sus funciones” advertencia sobre bombazos en Chile

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La embajada de Estados Unidos en Chile tildó como una acción “habitual” y “propia de sus funciones” la alerta que entregó a sus ciudadanos por las detonaciones que se han registrado este último tiempo en la capital del país.

Mediante una declaración oficial, la representación diplomática norteamericana en Santiago expresó que es común que ofrezca mensajes de alerta para informar a sus ciudadanos de la situación de los países en que residen o visitan por una cuestión de seguridad.

En vista de ello, y teniendo en cuenta los últimos sucesos, indica el comunicado, la embajada estimó prudente recordarle a los estadounidenses que se mantengan alerta de “lo que ocurra en sus alrededores”.

Cabe mencionar no sólo EEUU desarrolló esta clase de ‘acción preventiva’. También los gobiernos de Gran Bretaña, Australia, Bélgica y Canadá expresaron en sus portales oficiales el cuidado que debía tenerse con los bombazos en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados