Nacional


Chile notifica retorno de embajador en Israel tras acuerdo en la Franja de Gaza

Gil Cohen Magen | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Chile determinó el retorno a Tel Aviv del embajador nacional en Israel, Jorge Montero, tras el acuerdo entre el gobierno hebreo y Hamas para poner fin a las hostilidades.

Mediante una declaración oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que Chile “ha tomado nota con satisfacción del acuerdo de cese del fuego –completo e indefinido- al que han arribado ayer Palestina e Israel bajo la mediación de Egipto”.

“Chile ha celebrado dicho acuerdo como un paso de esperanza hacia el diálogo, único camino por el que las partes podrán arribar a un acuerdo de paz duradero y justo, que permita a Palestina e Israel convivir en paz, dentro de fronteras seguras y reconocidas internacionalmente”, agregó.

Junto con la reposición del representante, la Cancillería informó que se dispuso que el “Estado de Chile otorgue una segunda contribución humanitaria a las poblaciones civiles de Gaza que han sido víctimas de la reciente violencia, la que se materializará a través de Naciones Unidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados