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Aproval apoya demanda por comportamiento anticompetitivo de empresas Soprole, Nestlé y Watt’s

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El gremio lechero de Los Ríos apoyó demanda ante el Tribunal de la Libre competencia por abuso y comportamiento anticompetitivo de las empresas Soprole, Nestlé y Watt’s.

La Asociación de Productores de Leche de Los Ríos –Aproval-, apoyó el requerimiento ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia interpuesto esta mañana por la Federación Gremial Nacional de Productores de Leche –Fedeleche-, en contra de un grupo de empresas lácteas del país, por comportamientos anticompetitivos en el proceso de compra de leche cruda.

La asociación de Los Ríos afirmó por medio de un comunicado que durante años han realizado esfuerzos por consensuar con las industrias lácteas una metodología transparente en esta materia, pero lamentablemente no tuvieron una recepción favorable.

El anuncio de la denuncia ante el tribunal de defensa de la libre competencia, fue realizado esta mañana por Fedeleche, quienes afirmaron tener antecedentes concretos sobre un pago promedio de 31,5 pesos por litro, inferior al que hubiese existido en un mercado plenamente competitivo, por parte de Soprole, Nestlé y Watt’s.

Entre otros puntos, la gremial explicó que entre septiembre de 2006 y abril de 2014, los productores dejaron de recibir a lo menos más de 700 millones de dólares como consecuencia del abuso de estas empresas, considerándolo como un comportamiento anticompetitivo.

José Luis Delgado Director Ejecutivo de Aproval sostuvo que creen que ha llegado el momento de despejar las conductas realizadas por las empresas, para que exista un reconocimiento de las conductas a las que han acudidos las empresas, que han causado pérdidas millonarias al gremio.

Por lo que espera se logre arbitrar las medidas que logren regular el mercado realizándolo más competitivo.

Por último, el director ejecutivo de Aproval recordó que esta demanda no habría sido necesaria si es que estas compañías hubiesen tenido una actitud distinta y hubiesen estado disponibles para eliminar estas áreas de opacidad que ha mantenido el mercado lechero nacional y que el propio TDLC ya había reconocido en 2004 en una sentencia previa respecto de la comercialización de leche en nuestro país.

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