temas del día

Nacional


Derrumbe mantiene preocupados a habitantes de Cobquecura

Wilson Ponce (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en Cobquecura luego que la madrugada de este martes se derrumbara parte de un cerro cercano a una villa docente compuesta por 15 viviendas y a la escuela básica Reino de Suecia situada en pleno centro del poblado costero de la provincia de Ñuble.

Carlos Rodríguez, uno de los moradores que habita la vivienda más cercana al cerro, relató que sintieron un fuerte estruendo, lo que les hizo pensar que vendría un nuevo terremoto, sin embargo, al salir vieron como gran cantidad de lodo y piedras rodaban desde la ladera.

El jefe de protección civil de Cobquecura, Pedro Ramírez, señaló que se realizó una evaluación en terreno para decidir de qué forma detener el derrumbe, considerando que para el próximo fin de semana hay anunciadas lluvias, situación que mantiene preocupados a los habitantes.

Agregó que las rocas llegaron hasta la multicancha del establecimiento, sector que está delimitado como zona de seguridad y evacuación ante eventuales emergencias.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados