El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que no tiene intenciones de postular al parlamento hasta que deje de ocupar el sillón alcaldicio, luego de una serie de rumores.

La respuesta vino en reacción a las palabras de la diputada de la UDI María José Hoffman, que apuntó al edil como un complemento a la figura de Osvaldo Urrutia, actual diputado por Viña del Mar, lo que conformaría “una tripleta de miedo”.

La circunstancia en que se iniciaría la campaña de Jorge Castro al parlamento, podría ser un período hostil por la acusación en el Tribunal Electoral por abandono de deberes.

Castro sin desestimar lo extenso y difícil de un proceso que produce desgaste y que podría desviar la atención en su labor edilicia, agregó que tal acusación, se encuentra encapsulada. Ello, en referencia a los integrantes que componen su defensa y que trabajan en contestar todos puntos de la presentación.

Las declaraciones las realizó posterior a la visita del embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, en la que se realizó una reunión de media hora e intercambio de regalos.