Nacional


Temuco: Crean mesa público-privada que permitirá compartir información sobre trazabilidad bovina

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Temuco se constituyó la mesa público-privada de Trazabilidad Bovina de La Araucanía, con el fin de establecer un diálogo que permita compartir información, propuestas y necesidades en este ámbito.

Esta instancia deriva del Programa Oficial de Trazabilidad Animal implementado desde el año 2005, por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), herramienta fundamental para todos los ganaderos, para la industria de la carne y de la leche, ya que se pueden mantener identificados los animales o sus productos a lo largo de las cadenas de producción, comercialización y transformación hasta su origen en el predio.

Además se pueden realizar investigaciones epidemiológicas o establecer acciones correctivas en beneficio de la comunidad productora y consumidora tanto nacional como internacional, destacando el director regional del SAG, Eduardo Figueroa Goycolea, que como región se presenta una propuesta en este ámbito.

La iniciativa liderada por el SAG de La Araucanía quedó conformada por la Seremi de Agricultura, el Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, las empresas frigoríficas Karmac y Temuco, la Red de la Carne de Pequeños Productores y la Asociación de Productores de Leche, AprolecheAraucania.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados