temas del día

Nacional


Educación municipal en Valparaíso incrementa sus matrículas por primera vez tras 25 años

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras 25 años en que la educación municipal de Valparaíso se vio afectada por el éxodo de estudiantes a otros establecimientos educacionales, la situación está revertida luego que se comprobara que hubo un alza en matrículas de aproximadamente dos mil alumnos este año.

El alza fue destacada por el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Gustavo Mortara, quien aseguró que por años se perdían miles de alumnos. Sin embargo, este año fue revertido frente a 30 implementaciones que se han incorporado en el sistema.

El incremento de matrículas se registró en los 55 establecimientos educacionales que tiene la comuna porteña en donde se han implementado mejores gestiones, capacitaciones y mejoras en infraestructura.

De acuerdo a las cifras entregadas, este 2014 se registró una cifra que corresponde a 22 mil 140 alumnos, la cual supera en casi 2 mil estudiantes a la matricula correspondiente en el 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados