Pasó de ser una leyenda urbana a una amarga realidad. Tanto en Estados Unidos como en Chile, se reciben cada vez más denuncias sobre personas -sobre todo mujeres- que han sido ultrajadas o asaltadas luego de que alguien lo suficientemente inescrupuloso le añada una droga como la infame burundanga, apodo de la escopolamina.

La situación está llegando a tal punto que ya se han diseñado tests para saber si un trago contiene estos compuestos, sin embargo hasta ahora ninguno ha mostrado ser tan discreto como Undercover Colors, un esmalte de uñas que puede decirte cuando alguien te está tendiendo una emboscada.

El uso es simple: sólo finge que vas a revolver tu bebida con el dedo y mira el color de la uña. Si cambia, es porque detectó en ella alguno de los compuestos más comunes utilizados para adormecer a una víctima.

“A través de este esmalte de uñas y otras tecnologías similares, esperamos que los potenciales criminales comiencen a temer añadir droga a la bebida de una mujer, porque ahora estarán en claro riesgo de ser descubiertos. De hecho, esperamos trasladar el temor desde las víctimas a los perpetradores. Somos Undercover Colors, la primera empresa de moda que le da a las mujeres armas para prevenir el abuso sexual”, escriben en su blog.

Según cuenta el blog de tecnología Engadget, el ingenioso test fue ideado por un grupo de estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, quienes ahora están buscando inversionistas para su producción en masa, aunque ya han logrado reunir más de 100.000 dólares para comenzar su distribución.

Puedes apoyarlos con una donación o seguir el desarrollo de este producto a través de su página de Facebook. En tanto, en este sitio puedes adquirir un test sobre cartón a un costo tan bajo como 1.50 dólares (poco menos de 1.000 pesos chilenos).

Alanna Howard ‏| @alanna_howard

Alanna Howard ‏| @alanna_howard