temas del día

Nacional


Muere uno de los afectados por supuesta negligencia médica en Hospital de Melipilla

Archivo | Ralf (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madrugada del jueves falleció Juan Tapia González, el hombre de 71 años que se encontraba con riesgo vital en el Hospital de Talagante. El paciente se suma a otros dos enfermos que fallecieron supuestamente por un error en la suministración de un medicamento en el Hospital San José de Melipilla.

Tapia González era uno de los 11 afectados de la presunta negligencia en el centro hospitalario, donde se les habría inyectado insulina en vez de heparina.

La información de la muerte de Tapia fue confirmada a Radio Bío Bío por parte de los familiares. El hombre habría fallecido a causa de su enfermedad basal, una fibrosis pulmonar. No obstante deberá investigarse si la inyección del medicamento tuvo que ver en su deceso.

Cabe recordar que la presunta negligencia médica es investigada por el Ministerio Público y el Ministerio de Salud, por las eventuales responsabilidades del personal médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados