Cerca de dos meses podría demorar la reparación de la pasarela que destruyó un camión en el sector Huaqui en Los Ángeles, señaló el Seremi de Obras Públicas del Bío Bío, quien además descartó que personal de la romana manipulara el pesaje de la carga como lo responsabilizó el conductor de la máquina.

Recordemos que este lunes un camión que trasportaba una retroexcavadora sobrepasó el límite de altura establecido por Vialidad, impactando la pasarela peatonal Huaqui, la que cayó sobre la calzada y el camión en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 496.

En esa línea el personero de Gobierno, René Carvajal, señaló que la administración de la concesión de la ruta está trabajando para reparar lo antes posible la pasarela, por ello están ejecutando un estudio de diseño para conocer la dimensión del daño en la estructura y puntualizó que la reconstrucción podría tardar más de dos meses.

Respecto a la petición de los vecinos del sector, sobre la instalación de un paso provisorio, el Seremi dijo que la empresa está evaluando la posibilidad, sin embargó puntualizó que no es fácil su implementación, porque no tienen ninguna propuesta.

Asimismo, la autoridad regional, se refirió a los dichos del conductor del camión, quien responsabilizó a los trabajadores de la romana de acomodar el pesaje de la carga, lo que el Seremi descartó, ya que a su juicio sería una excusa del chofer.

Por último, Carvajal, recordó que las empresas y conductores están al tanto de los parámetros establecidos en las pasarelas y de los recorridos que pueden realizar por las diferentes rutas y que en éste caso puntual el camión sobre paso el límite de altura establecido.