Roger Frisch, un concertista de la Orquesta de Minnesota, en Estados Unidos, debió tocar su violín mientras le practicaban una cirugía al cerebro.

La operación ocurrió luego que en 2009 Frish fuera diagnosticado con pequeños temblores por un trastorno nervioso, los que debían ser corregidos de manera muy fina.

Según informa el sitio de tecnología CNET, los especialistas del Laboratorio de Ingeniería Neural de la Clínica Mayo se les ocurrió que el músico, con más de 40 años de experiencia, realizara movimientos con su violín y arco para detectar la zona exacta que estaba enviando señales anormales a miembros del cuerpo, en específico su brazo.

En el video se observa cómo el equipo introduce electrodos a medida que va moviendo el arco, lo que permitió encontrar la región que estaba dando problemas, algo que de no haber estado despierto, no se habría conseguido, reconocieron los especialistas.

Pasaron apenas tres semanas para que Roger Frisch volviera a su orquesta, aunque con un pequeño aparato que corregía los temblores que ratos regresaban, y que se corregían con un sólo botón que envía una señal que estimula al cerebro.