Nacional


Von Baer critica que Región de Los Ríos esté última en ranking de ejecución presupuestaria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora UDI Ena Von Baer calificó como impresentable que los Ríos se encuentra en la última posición en ejecución presupuestaria en julio. Además, calificó como inexplicable que el Gobierno -a 5 meses de mandato-, no tome acciones al respecto.

La representante de Los Ríos en el Senado anunció que con un 3,3% de ejecución presupuestaria, la región figuraría en la última posición del ranking nacional de ejecución del Fondo Nacional de Desarrollo Regional –FNDR- con mil 125 millones de pesos en ejecución durante el mes recién pasado.

Von Baer catalogó como impresentable la situación, haciendo un llamado al intendente a tomar un plan de acción que mitigue el escenario, sosteniendo que es inexplicable que el ejecutivo en cinco meses no tome medidas al respecto.

Según las cifras, en lo que van del año 2014 la Región de Los Ríos ha ejecutado un 41,96% del presupuesto regional decretado, cifra que según Von Baer debería ser superior al 50%.

Por esta razón la parlamentaria agregó que la región arriesga perder entre 7 mil y 9 mil millones de pesos, considerando el presupuesto del año pasado y lo que aseguró se espera para este.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados