temas del día

Nacional


Autoridades inspeccionaron peligroso socavón en quebrada Las Petras de Concón

Sergio López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la quebrada Las Petras en la comuna de Concón, las autoridades regionales llegaron para constatar los problemas que genera un socavón en las cercanías de la avenida Borgoño.

Los vecinos del sector manifestaron su incertidumbre ante el reblandecimiento de un terreno que generó un gran socavón, extendiéndose hasta el patio de una vivienda.

Juan Pablo Ramos, residente del sector, comentó que en cada lluvia existe una preocupación del colapso del tranque.

El alcalde Óscar Sumonte comentó que, dentro de las primeras soluciones, ya se encuentran aprobados los recursos para poder mejorar los sistemas de ductos de agua, así como también que Esval pueda hacerse presente en el sector con las obras.

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, valoró que el municipio los hiciera participes en las acciones, reiterando que la inspección visual fue de tipo preventivo.

Aunque se pronostica que la lluvia en las próximas semanas no será de consideración, los vecinos se organizaron para alertar oportunamente tanto a Bomberos como al municipio ante un eventual deslizamiento de tierra o la crecida del socavón, al que se suma otro de alta peligrosidad en avenida Borgoño en dirección a Concón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados