temas del día

Nacional


40 comuneros mapuche se toman fundo en cercanías de Lautaro: exigen a Conadi entrega de tierras

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

40 comuneros mapuche ingresaron al fundo Los Pilos, ubicado en las cercanías de Lautaro, reclamando esas 109 hectáreas como territorio ancestral.

El werkén de la comunidad Lof Muko Lautaro, Erwin Millén, señaló que esta madrugada, un grupo de mapuche ingresó a un predio perteneciente a Pablo Gebel Rivas, con el fin de insistir a la Conadi la entrega de tierras prometidas.

Los comuneros tuvieron el puente Muko cortado con barricadas y troncos de árboles por lo que Fuerzas Especiales llegaron hasta el lugar, enfrentándose durante toda la mañana de este viernes.

Finalmente, el werkén destacó que la manifestación va en apoyo al Machi Celestino Córdova, que se encuentra recluido en la cárcel de Temuco y también por la conmemoración del quinto aniversario de la muerte del comunero Jaime Mendoza Collio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados