temas del día

Nacional


Consejo del Servel elige por primera vez al nuevo director de la entidad

Consejo Directivo del Servel | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Directivo del Servicio Electoral designó este miércoles a Eduardo Charme como nuevo director del organismo estatal.

Se trata de la primera vez que el director de la entidad es elegido por el Consejo, que está integrado por José Miguel Bulnes, Juan Emilio Cheyre, Alfredo Joignant y Gonzalo Molina, siendo presidido por Patricio Santamaría.

Respecto a Eduardo Charme, el Servel informó que “es abogado con amplia trayectoria en materias de derecho administrativo, gobierno corporativo y orientado profesionalmente a la gestión, organización y administración desde cargos ejecutivos y gerenciales en el sector privado, instituciones públicas y organizaciones sin fines de lucro”.

Asimismo, se añadió que “se ha desempeñado anteriormente como fiscal en el Sistema de Empresas del Estado; como jefe de División de Concesiones en la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y como abogado
jefe de Oficina del Ministerio de Justicia, entre otras instituciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados