El Concejal de Los Ángeles, Aníbal Rivas, solicitó que las empresas de electricidad se sumen al plan de descontaminación de la ciudad y eviten los altos costos de las tarifas en las épocas de invierno.

Recordemos que la capital de la provincia del Bío Bío presenta altos indices de contaminación, razón por la cual se han realizado diversos planes que permitan reducir las emisiones de material particulado al ambiente y motivar a las personas a utilizar otras fuentes de energía para calefaccionarse.

Al respecto el concejal del PRI Anibal Rivas, sostuvo que una de las formas menos contaminantes para calefaccionarse es la electricidad, pero por los altos costos que tiene en épocas de invierno, “hay que ser bastante valiente para utilizarla”, por lo que pidió que las empresas no aumenten sus tarifas en este periodo del año.

Según información disponible en la página web de la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) la fijación del límite de invierno se enmarca en el Decreto 385 del año 2008, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

El documento publicado por la entidad de gobierno, explica que el limite de consumo de electricidad de cada clienta será igual al mayor valor del promedio mensual de la energía consumida en los 12 meses, incrementado en un 20 por ciento.

Para conocer si existe la posibilidad de modificar este decreto, La Radio intentó comunicarse con la Seremi de Energía de Bío Bío, Carola Venegas, sin embargo, no fue posible.

Cabe indicar que la empresa CGE no ha sido notificada por el municipio de este requerimiento.