temas del día

Internacional


Presidenta Cristina Fernández llega a Paraguay para visita oficial

Maxi Failla / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó la noche del martes a Asunción para una visita oficial que desarrollará el miércoles, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores a la AFP.

La jefa de Estado fue recibida con honores militares de protocolo por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

La presidenta se encontrará el miércoles en horas de la mañana por el presidente Horacio Cartes en el Palacio de Gobierno. La visitante tiene previsto entregar oficialmente a Paraguay trofeos de la Guerra de la Triple Alianza, la contienda bélica que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay en 1864-70.

Se trata de muebles pertenecientes al Mariscal Francisco Solano López, el líder paraguayo durante el enfrentamiento que diezmó a su población. Cristina Kirchner, quien llegó acompañada de los gobenadores de la provincia de Entre Ríos, Sergio Uribarri, y de la provincia de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, abordará con Cartes temas bilaterales que no se dieron a conocer a la prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados