temas del día

Nacional


Proyecto Sidra en Hospital Regional de Concepción terminará con papel y tendrá información en línea

Archivo | Farisori (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gran parte de las fichas de los pacientes que se atienden en el Centro de Atención Ambulatoria del Hospital Regional de Concepción están comenzando a ser digitalizadas. Ésto, debido al proyecto Sidra que apunta a terminar con el papel en los centros del país para tener la información en línea.

El trabajo en el Hospital Guillermo Grant Benavente comenzó hace cerca de 3 años y en el Centro de Atención Ambulatoria cerca el 80% de la información de los usuarios está digitalizada.

El director suplente del recinto hospitalario, Arturo San Martín, señaló que la idea es que la información pueda ser compartida en toda la red de salud pública.

Actualmente la iniciativa se está a implementando como programa piloto en la unidad de urgencia. Carlos Cerna, es cirujano infantil del recinto y manifestó las ventajas del nuevo sistema.

Se estima que en seis o nueve meses la información de los pacientes que llegan a la urgencia del Hospital estén totalmente digitalizadas, un proceso que deben replicar en todo el recinto.

El objetivo es que en dos o tres años, el hospital regional y la red asistencial en general, cuente con el registro clínico electrónico completo de cada paciente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados