temas del día

Internacional


París, Londres y Berlín llaman a Israel y palestinos a un alto el fuego en Gaza

Archivo | Mohamed Huwais | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia, Gran Bretaña y Alemania llamaron a Israel y a Hamas a un alto el fuego inmediato en la franja de la Gaza, indicaron los ministros de Relaciones Exteriores de estos tres países en una declaración conjunta publicada el sábado.

“Estamos muy inquietos por la reanudación de las hostilidades en la franja de Gaza. Llamamos a las dos partes a volver inmediatamente a un alto el fuego”, afirmaron los ministros Laurent Fabius, de Francia, Philippe Hammond, de Gran Bretaña y Frank-Walter Steinmeier oriundo de Alemania.

“Aportamos todo nuestro apoyo a los esfuerzos hechos por Egipto al respecto”, agregaron.

“Todas las partes deben tomar medidas inmediatas para responder a las necesidades humanitarias, lo que incluye facilitar el acceso a la población”, dijeron Fabius, Hammond y Steinmeier, que agregaron que quieren aportar su apoyo a una tregua duradera.

“La tregua debe prever medidas susceptibles de responder al mismo tiempo a las preocupaciones de seguridad de Israel y a la demanda de los palestinos con respecto a la suspensión de las restricciones” que sufre Gaza, señaló el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados