El Instituto de Previsión Social está en una inédita campaña para ubicar a 17 matrimonios en la región de Valparaíso que han sido beneficiados con el bono Bodas de Oro, pero que a la fecha no lo han cobrado, pese a que está a punto de expirar el plazo legal para hacer efectivo el beneficio.

El aporte consiste en 270 mil pesos, que se divide en partes iguales entre ambos cónyuges. En el caso de estas 17 parejas que ya cumplieron más de 50 años de casados, tienen hasta diciembre para que no caduque el beneficio.

Por esta razón, el jefe de la sucursal Valparaíso del IPS, Claudio Opazo, informó que están trabajando en terreno para contactar a los matrimonios beneficiados.

Uno de los matrimonios ya fue encontrado. Se trata de una pareja compuesta por una mujer 84 años y un hombre de 76, quienes residen en el sector de Montedónico y no sabían que cumplían con los requisitos para recibir el bono.

En tanto, la jefa de Sucursales de la región de Valparaíso, Teresa Ibacache, indicó que existen 17 matrimonios más en las mismas condiciones en la región de Valparaíso: tres de éstos son del Gran Valparaíso, cuatro de Quillota, cuatro de Quilpué, tres de Viña del Mar, dos de San Felipe y uno de San Antonio.

La jefa de Sucursales invitó a quienes piensan que podrían ser beneficiarios, a ingresar su RUT al sitio web o acercarse a las oficinas de la institución.