Internacional


Guinea cierra sus fronteras terrestres con Liberia y Sierra Leona a causa del ébola

European Commission DG ECHO (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Guinea anunció el sábado el cierre de sus fronteras terrestres con Liberia y Sierra Leona para intentar impedir la propagación de la epidemia de fiebre hemorrágica Ébola que afecta a estos tres países de África del oeste.

“Guinea ha decidido el cierre provisional de sus fronteras terrestres con sus vecinos de Liberia y de Sierra Leona”, declaró a la AFP el portavoz del gobierno, el ministro del Empleo y la Enseñanza Técnica, Albert Damantang Camará.

Esta medida, que entra en vigencia con efecto inmediato, ha sido decidida según él “con el fin de controlar mejor los contactos y armonizar el control de los contactos” que son las personas que podrían estar infectadas por el virus del Ébola.

La actual epidemia de Ébola es la más grave de toda la historia del virus desde su descubrimiento en 1976 en África central. Han muerto más de 960 personas de 1.800 casos, sobre todo en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Nigeria ha reportado 13 casos (de ellos dos mortales) según el último balance de la OMS difundido el viernes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados