temas del día

Nacional


Comunidad mapuche se toma fundos en provincia de Malleco en el marco de la recuperación de tierras

Archivo | Héctor Andrade | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este sábado la comunidad Huañaco Mellao autónoma, comenzó la recuperación de tierras en la provincia de Malleco en la región de La Araucanía. El werkén Matías Mentecol, señaló que esto se inició con la toma del fundo San Manuel y San José de Pailahueque.

Mentecol agregó que las tierras fueron arrebatadas mediante engaños en donde se produjeron hechos de violencia y tortura.

En tanto durante este fin de semana se han estado realizando actividades para conmemorar la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao, quien fue encontrado sin vida en la parcela cuatro del sector de Chihuaihue a manos de desconocidos.

El hermano de la víctima dijo que el caso aún no tiene respuesta por parte del Estado.

El joven está siendo recordado con un Guillatún realizado en la Ruta 5 Sur a la altura del sector Pailahueque. Destacar que las actividades finalizarán cerca del mediodía del domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados