En libertad y con medidas cautelares quedó un sujeto de 21 años que fue detenido por Carabineros, acusado de una presunta violación contra su ex pareja, hecho ocurrido en el sector de Alerce en Puerto Montt.

Según se investiga, el presunto autor del hecho era la ex pareja de la víctima, con quien tiene un hijo en común y de quien se encontraba separado.

Conforme a los antecedentes puestos en la carpeta investigativa, la mujer habría informado a su ex conviviente que concurriría a la vivienda que antes compartían a buscar algunos enseres.

El sujeto, aprovechando esa oportunidad y al interior del inmueble, la habría violentado sexualmente, resultando él con lesiones de carácter leve, En tanto la mujer logró escapar para luego solicitar ayuda a Carabineros de la Tenencia de Alerce, los que lograron la detención del individuo.

Así lo informó a Radio Bío Bío Luis Lira, comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt.

El fiscal de turno dispuso que el imputado de iniciales I.C.A. fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, lugar donde fue formalizado quedando en libertad con las medidas cautelares de arresto domiciliario y orden de alejamiento a la víctima, mientras dure el plazo de investigación.