Nacional


Armada confirma hallazgo de “fragata portuguesa” en costas de Coronel

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Armada, a través de su Capitanía de puerto en la zona, confirmó la presencia de la medusa “fragata portuguesa” en las costas de Coronel. Según los oficiales, las condiciones no dan lugar a decretar, hasta ahora, algún plan de emergencia.

La especie fue avistada por pescadores de caleta Maule, quienes dieron cuenta a la Autoridad Marítima, según confirmó el capitán de puerto Víctor Gutiérrez.

La medusa habría sido encontrada por lugareños de Maule y Puerto Norte de la Isla Santa María, según el oficial de la Armada, quien además señaló que se debe dar aviso a las autoridades ante el hallazgo de estos animales, recalcando que en ningún caso debiese ser manipulada a mano descubierta.

El capitán agregó que, por la poca cantidad de especies halladas en la costa, no es necesario decretar alerta de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados