El senador de la UDI, Víctor Pérez, afirmó que el Serviu en la Región del Bío Bío “definitivamente perdió la brújula y en estos primeros meses de gobierno se han dedicado sólo a denostar la gestión anterior y a despedir funcionarios técnicos”.

El parlamentario aseguró que “el Serviu se está convirtiendo en un centro de pago de favores políticos, y vemos poco trabajo en terreno junto a la gente, para resolver los problemas de vivienda”, acotó.

Asimismo, el parlamentario recordó que “en el gobierno anterior logramos avanzar en más de un 90% en el proceso de reconstrucción y eso se logró con un trabajo serio por parte del Serviu, y ese avance no ha tenido continuidad en la actual gestión”.

Lamentablemente -continuó- “los responsables del Serviu nombrados por este gobierno, están más preocupados de responder a los intereses políticos de quienes los colocaron en los cargos, que de dar continuidad a las obras”.

Agregó que lo anterior “va en perjuicio directo de las familias que están a la espera de una solución habitacional definitiva, tanto de los programas regulares como los pendientes del proceso de reconstrucción”.

En este punto, sostuvo que “el proceso de reconstrucción se estancó y sólo queda pendiente menos del 10% de la tarea, y no queremos que pase lo mismo que en Tocopilla”.

Ésta -precisó- “es otra de las pésimas señales que ha dado el actual gobierno en sus primeros meses de gestión, y es lamentable ver cómo se despide a técnicos para hacerle cupo a los operadores políticos de la Concertación”.