Nacional


UDI manifiesta interés en obtener la alcaldía de Hualpén

David Costello Bolvarán (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miembros de la UDI en Hualpén manifestaron su interés en presentar un candidato para las elecciones municipales de 2016. La decisión se habría tomado debido a las divisiones que presenta RN en la comuna, partido que tiene tradicionalmente ese cupo en la región.

Pese a que faltan aún dos años, la carrera por el sillón edilicio parece haber comenzado en algunas comunas. Tradicionalmente en Hualpén el cupo de la Alianza siempre había correspondido a RN, sin embargo, integrantes distritales han manifestado el interés por competir por la alcaldía, actualmente en manos de la Nueva Mayoría.

Julio Andrade, secretario distrital de la UDI en Hualpén, y uno de los posibles candidatos, señaló que la decisión será tomada en conjunto con las directivas nacionales de la Alianza, y que la intención no es llevar candidatos paralelos a las municipales.

Las divisiones han aumentado tras el episodio de la concejala Erika Beltrán, quien viajó a Colombia pese a que la directiva local de su partido no se lo había permitido.

El vicepresidente regional de RN, y actual consejero, Gabriel Torres, aseguró que conoce bien la comuna. Fue concejal en el municipio y además candidato por la Alianza en las pasadas elecciones municipales y ya había manifestado públicamente su interés por ser el nuevo candidato.

Torres celebró el interés por Hualpén, aunque puntualizó que es importante haber estado presente en las buenas y en las malas…

Junto con Andrade, la UDI también propone el nombre de Rubén Ulloa Aguillón, concejal del municipio y hermano del diputado Jorge Ulloa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados