Miembros de la UDI en Hualpén manifestaron su interés en presentar un candidato para las elecciones municipales de 2016. La decisión se habría tomado debido a las divisiones que presenta RN en la comuna, partido que tiene tradicionalmente ese cupo en la región.

Pese a que faltan aún dos años, la carrera por el sillón edilicio parece haber comenzado en algunas comunas. Tradicionalmente en Hualpén el cupo de la Alianza siempre había correspondido a RN, sin embargo, integrantes distritales han manifestado el interés por competir por la alcaldía, actualmente en manos de la Nueva Mayoría.

Julio Andrade, secretario distrital de la UDI en Hualpén, y uno de los posibles candidatos, señaló que la decisión será tomada en conjunto con las directivas nacionales de la Alianza, y que la intención no es llevar candidatos paralelos a las municipales.

Las divisiones han aumentado tras el episodio de la concejala Erika Beltrán, quien viajó a Colombia pese a que la directiva local de su partido no se lo había permitido.

El vicepresidente regional de RN, y actual consejero, Gabriel Torres, aseguró que conoce bien la comuna. Fue concejal en el municipio y además candidato por la Alianza en las pasadas elecciones municipales y ya había manifestado públicamente su interés por ser el nuevo candidato.

Torres celebró el interés por Hualpén, aunque puntualizó que es importante haber estado presente en las buenas y en las malas…

Junto con Andrade, la UDI también propone el nombre de Rubén Ulloa Aguillón, concejal del municipio y hermano del diputado Jorge Ulloa.