Muerto fue encontrado un niño de tres años tras caer a un estero en un sector rural de Panguipulli y ser arrastrado por el caudal.

El hecho ocurrió en el sector de Cari Cui Cui, cuando el menor junto a una prima, también de tres años, jugaban cerca del estero del lugar.

El niño estaba visitando a sus abuelos y, según información preliminar, al acercarse mucho a la orilla del curso de agua resbaló y cayó sin que su prima pudiera evitar que fuera arrastrado por el cauce.

La niña dio aviso sus familiares adultos, los que llamaron a Bomberos. Posteriormente el cuerpo del pequeño fue hallado a 600 metros del lugar, según confirmó el comisario de la Quinta Comisaría de Panguipulli, mayor de Carabineros Jorge Chabán.

El estero no era de mayor profundidad, sin embargo su cauce estaba incrementado producto de las últimas lluvias que dejó el sistema frontal, indicó el oficial.

El niño fue identificado como Benjamín Caquilpan Oyarzo, quien fue trasladado al Servicio Médico Legal de Valdivia para la autopsia de rigor.