El Liceo Técnico Profesional Inmaculada Concepción de Ancud sigue tomado por estudiantes y apoderados, pues hasta el momento sólo se solucionaría el pago de los sueldos y cotizaciones de los trabajadores, sin garantizar el término del año escolar.

Erica Sanhueza, Presidenta del Sindicato de trabajadores del liceo comentó que esta semana tuvieron una reunión con el Jefe Provincial de Educación, Armando Barría, y el Director del establecimiento, junto a apoderados y alumnas, instancia en que se les informó que habían obtenido un crédito en el Banco de Chile, para poder pagar lo adeudado a los trabajadores.

Según Sanhueza, de esta forma la institución podrá realizar los pagos correspondientes a las cotizaciones pendientes desde agosto del 2013, y así poder recibir la subvención por parte del Estado.

A su vez, la presidenta del centro de apoderados del establecimiento, Iris Guaracoy, comentó que las cerca de 20 personas entre alumnas y apoderados seguirán en toma, pues quieren que las estudiantes terminen su año escolar, pues el Director, a comienzos de año, les garantizó que así sería.

La dirigenta de los apoderados manifestó que la toma se mantendrá, hasta que se les garantice que las alumnas no tendrán que ser reubicadas. Debido a esto, es que junto a los trabajadores pidieron la designación de un administrador provisional.

A su vez, Sanhueza comentó que a nivel nacional, la Fundación Instituto de Educación Rural I.E.R., a cargo del liceo, a su vez esta a cargo de 19 colegios, de los cuales debe dos meses de sueldo a todos sus trabajadores.