El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Los Ángeles, Boris Solar, calificó de “favorable” el superávit de un 30% de agua caída en Los Ángeles, luego de tres años de sequía.

De acuerdo al informe entregado por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, en Los Ángeles han caído más de 932 milímetros de agua en lo que va de la temporada invernal, cifras que están por sobre el promedio normal.

En este sentido, el balance del organismo da cuenta que el año pasado a la fecha había 372 milímetros en el indice de precipitaciones, mientras que en una situación normal esta debe llegar al menos a los 720, lo que para este invierno se superó considerablemente respecto al al 2013 en un 129,4%.

En esa linea el presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos dijo que en términos generales, el superávit de lluvias es positivo en el largo plazo, luego de pasar 3 años en condiciones deficitarias, y explicó que no hay que superar las cifras del año anterior, si no el promedio normal.

Asimismo el profesional reiteró sus que pese a las favorables condiciones meteorológicas, no se ha solucionado la situación hidrica en la zona, ya que se necesitan al menos dos inviernos como este para poder recuperar las cifras normales.

Cabe señalar que el mes de julio, las precipitaciones acumuladas en la ciudad de los Ángeles de acuerdo al Documento de la DGA, es de 277 milímetros.