temas del día

Notas


Tarud destaca decisión de Bachelet de llamar a consulta a embajador en Israel

Imagen de Archivo | Mauricio Mendez/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), felicitó a la presidenta Michelle Bachelet por la decisión adoptada de llamar a consulta al embajador en Israel, Jorge Montero, destacando que se trata de “una señal clara, dentro de los códigos de la diplomacia, de manifestar la profunda molestia, condena y preocupación de Chile por los asesinatos en Gaza de mujeres, niños y ancianos inocentes”.

“Una vez más la presidenta Bachelet demuestra su liderazgo frente a temas tan sensibles como son los derechos humanos que están siendo violados en forma flagrante por las fuerzas armadas de Israel, y que han causado conmoción en toda la comunidad internacional”, afirmó el legislador.

En ese sentido, Tarud aseveró que Chile, que en el pasado sufrió graves violaciones a los derechos humanos, “no podía quedar inactivo con meras declaraciones con buenas intenciones”.

“Los civiles que están siendo masacrados en Gaza no son milicianos de Hamas, organización con la cual no comparto su motivación”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados