El intendente regional anunció la visita de la ministra de Cultura anunciará cómo se llevará a cabo la consulta indígena para la creación del nuevo Ministerio de Asuntos Indígenas. La ministra además anunciará cómo se efectuará la puesta en marcha del centro artístico juvenil para la región.

Así lo sostuvo la máxima autoridad regional Egon Montecinos, quien anunció que el jueves y viernes de esta semana, se llevará a cabo la visita de la ministra de Cultura, Claudia Barattini, quien visitará la región de Los Ríos para explicar cómo se realizará la puesta en marcha del centro artístico juvenil anunciado por la presidenta Michelle Bachelet y que comenzará por las regiones de Arica y Parinacota y Los Ríos.

Según sostuvo el Intendente, la ministra además durante su visita, explicará cómo se llevará a cabo la puesta en marcha de la consulta Indígena que realizará el Gobierno para la creación del nuevo Ministerio de Asuntos Indígenas que había sido anunciado por el gobierno y ratificado por el ministro Rodrigo Peñailillo, durante su interpelación, que sostuvo que ya se estaba llevando a cabo en todo el país.

La consulta busca dar respuesta al mandato presidencial de integrar la visión de todos los pueblos indígenas reconocidos por el Estado de Chile y a valorar la diversidad cultural del país.