temas del día

Notas


Pintan esvásticas y “Hamas” en Sinagoga de Miami

BRENDAN SMIALOWSKI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fachada de una sinagoga en Miami amaneció este lunes con esvásticas y el nombre del movimiento islamista Hamas pintados con spray, un hecho que las autoridades investigan como un probable “crimen de odio”, informaron medios locales.

Las pintadas fueron descubiertas por residentes que realizan patrullas voluntarias por la zona donde se ubica la sinagoga Torah V’Emunah, en un barrio predominantemente judío en Miami Beach.

“Lo vi, me detuve y me pregunté: ‘¿Qué es lo que estoy viendo?’ Retrocedí, volví a mirar y enseguida le mandé un mensaje de texto a dos supervisores”, indicó el vigilante voluntario Yona Lunger al canal 7 de Miami.

Imágenes de televisión mostraron las columnas de la sinagoga con las pintadas en spray rojo.

Este hecho se produce luego de que el sábado una familia de Miami Beach encontrara sus vehículos cubiertos de huevos y con las palabras “Hamas” y “judío” escritas en los vidrios.

La policía abrió una investigación de estas agresiones como posibles “crímenes de odio”, informó el canal CBS.

“Honestamente te hace preguntarte si será seguro caminar, con la kipá puesta. ¿Qué tan seguro se está en Estados Unidos?”, dijo el vecino Josh Rosenberg.

Estos hechos coinciden con una ofensiva iniciada el 8 de julio por Israel para hacer cesar el lanzamiento de cohetes por el movimiento islamista Hamas, que controla la Franja de Gaza, que ha dejado más de 1.000 palestinos, en su mayoría civiles, así como 43 soldados y tres civiles israelíes muertos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados