temas del día

Notas


Familias deciden abandonar viviendas ubicadas en laderas de Valparaíso ante peligro de derrumbe

Contexto | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

8 familias decidieron abandonar sus viviendas que poseen un evidente peligro de derrumbe, luego que las laderas de quebradas en donde viven, resultaron dañadas al igual que sus casas, tras el incendio del pasado 12 de abril en la parte alta de Valparaíso.

Así lo comunicó el delegado presidencial para la reconstrucción, Andrés Silva , quien acotó que del total de las 208 familias que han sido notificadas del peligro que viven, 8 núcleos familiares han decidido trasladarse a otros sectores no solo de la comuna, sino también en la región.

Cabe recordar que hace algunos días el delegado presidencial, acompañado del gobernador provincial, Omar Jara, instalaron 50 señaléticas en cuatro sectores afectados por el siniestro en donde se advierte el peligro inminente de derrumbe.

Estos sectores son: ladera El Vergel, Tiro al Blanco, Los Chonos, quebrada El Litre-Las Cañas y el sector de Tiro al Blanco en el Cerro La Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados