Notas


Caso Karadima: Se abre posibilidad de acuerdo entre Arzobispado y víctimas tras audiencia con Ezzati

Erik López (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se suspendió este lunes la audiencia de conciliación entre el Arzobispado de Santiago y las víctimas de abusos del sacerdote Fernando Karadima.

Se trata de la tercera audiencia por el caso Karadima, en que la Iglesia Católica busca llegar a un acuerdo con las víctimas del cura por el presunto encubrimiento de los abusos.

En ese sentido, se indicó que tras los diálogos con el cardenal Ricardo Ezzati, se abrió la posibilidad de llegar a un acuerdo, lo cual se continuará analizando en una nueva audiencia programada para el 11 de agosto.

La presencia de Ezzati habría sido clave para lograr este acercamiento, luego de que las víctimas, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Murillo, anunciaran el fracaso de las conversaciones con las Iglesia hace unos días.

La conciliación se realiza ante el ministro de fuero Juan Muñoz Pardo, y en la ocasión además de Ezzati estuvo presente su abogado José María Eyzaguirre y el abogado de los demandantes, Juan Pablo Hermosilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados