temas del día

Notas


Canciller Muñoz confirma que se reunirá con oposición venezolana en visita al país

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró este lunes que “tengo la mejor disposición” para concretar una reunión con la oposición venezolana, en el marco de la visita que realizará a ese país el martes para la cumbre del Mercosur.

El canciller se refirió al tema luego de que la presidenta Michelle Bachelet suspendiera su participación en la cita regional.

“Con la oposición venezolana tengo la mejor disposición de reunirme, y ya entiendo que ha habido una solicitud de parte del coordinador de la oposición venezolana, de modo que tendré mucho agrado de recibirlos en Caracas y tener los contactos adicionales que corresponde”, dijo Muñoz.

Asimismo, agregó que “hablé con la presidenta y ella misma ya había expresado la voluntad de recibir a los representantes de la oposición, así que está claro que me reuniré con la oposición y será importante hacerlo, porque si Chile ha estado promoviendo un encuentro, reuniones, diálogo entre el gobierno y la oposición, evidentemente nos interesa mucho escuchar qué es lo que piensa”.

El secretario de Estado comentó también que en la cumbre en Caracas habrá “distintas instancias de discusión de los presidentes y cancilleres; posteriormente hay un traspaso de la presidencia pro tempore a manos de Argentina, que se hace cargo de la conducción del Mercosur, y vamos a tener una bilateral con Venezuela. No tengo certeza si será con el presidente Maduro o bien con el canciller“.

Consultado sobre si la reunión con la oposición venezolana podría causar molestia en el gobierno de Nicolás Maduro, el canciller Muñoz señaló que “espero que no porque Chile ha tenido la mejor voluntad de ayudar a un acompañamiento del diálogo entre el gobierno y la oposición”.

“Eso se discutió oportunamente durante el cambio de mando, cuando tuvimos una reunión de cancilleres, de ahí salió la proposición que hizo Chile de un encuentro, de un diálogo entre el gobierno y la oposición, y me parece entonces que no debiera tener ninguna dificultad”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados