División al interior del la UDI generó el anuncio de su presidente, Ernesto Silva, al revelar que están trabajando en un documento que busca hacer una “revisión” de la actividad del partido durante el Golpe Militar y la dictadura.

Las reacciones dentro del gremialiamo no se hicieron esperar luego que el presidente de la UDI, Ernesto Silva, revelara que su directiva se encuentra trabajando en un documento que busca incorporar una perspectiva revisionista y más moderna sobre la actividad del partido durante la dictadura militar.

El diputado, Javier Macaya, señaló que le hubiese gustado que este tema se supiera más adelante, argumentando que todavía se está discutiendo al interior del partido y que no hay nada concreto.

Mientras que el senador Hernán Larraín, manifestó que le parece bien que se debata sobre este asunto, ya que indicó que no se puede seguir atrapado por la historia y que lo sucedido debe quedar en los libros.

Además, Larraín bajó el perfil de la discusión opinando que es normal que se genere debate al interior del partido sobre el período de la dictadura.

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma, señaló que no tiene conocimiento del documento que está elaborando la directiva de su partido. No obstante, el parlamentario agregó que no cree que haya que situarse en lo que pasó hace cuarenta años atrás, sino en lo que viene en el futuro.

Este documento que están elaborando algunos miembros de la UDI que busca modernizar la visión de la actividad del partido durante la dictadura militar, va en una línea similar a lo que anunció en junio pasado la nueva directiva de Renovación Nacional, quienes afirmaron que revisarían su declaración de principios con respecto a la dictadura.