temas del día

Notas


A 10 años de cárcel fue condenado ex policía acusado de violar a la hija de su pareja en Pitrufquen

Imagen de Archivo | Hans Scott/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un ex policía de la provincia del Chubut en Argentina, deberá cumplir 10 años y un día de presidio en Pitrufquen, tras ser declarado culpable de violar a una niña de 12 años de edad, hija de su conviviente, a lo que debe sumar 541 días de cárcel por tenencia ilegal de armas y municiones.

Con la prueba rendida en el juicio oral, celebrado en Temuco, el fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Mauricio San Martín pudo acreditar que al menos en dos oportunidades, en diciembre de 2012 y septiembre 2013, el condenado, Roberto Rosamel Marcial Lahora de 59 años de edad, policía jubilado del país trasandino, violó a la víctima mientras permanecía a su cuidado, en un domicilio ubicado en el sector de Rucahue de la comuna de Freire de la región de La Araucanía .

Por este delito el Tribunal Oral sentenció al condenado a cumplir 10 años y un día de presidio, de cumplimiento efectivo, misma pena que solicitaba el fiscal, San Martín, quien valoró el fallo, especialmente por lo que representa para las víctimas y su proceso reparatorio.

En el juicio se estableció además que Marcial Lahora mantenía en su poder, sin las autorizaciones legales correspondientes, una escopeta, un rifle y abundante munición de distinto calibre, por lo que le fue impuesta una segunda pena, de 541 días de presidio, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, la que deberá cumplir a continuación de la condena principal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados