Cinco lesionados dejó la colisión en cadena provocada por 6 vehículos en la Bajada Santos Ossa en Valparaíso. El alcalde Jorge Castro reiteró que esta vía ya no resiste más accidentes de este tipo, por lo que llamó a la autopista a modernizarla.

Tras el accidente, el alcalde Jorge Castro reiteró que se necesitan vías de acceso más seguras, lo cual también contribuiría a descongestionar durante las horas punta.

El jefe comunal comentó que hace un tiempo atrás se luchaba por el acceso sur, que al final se concretó, y que actualmente se necesitan camino alternativos para ingresar al plan.

Así, Castro emplazó a las autoridades del Gobierno a crear una vía elevada, dar reversibilidad al paso Noruega y a descongestionar hacia El Pajonal.

El ese sentido, el alcalde emplazó a la concesionaria de la Ruta 68 a que se mejoren las salidas de emergencia o caminos para casos como éste.

Se cree que este choque en cadena habría sido provocado por el corte del sistema de frenos de un camión que ingresaba a la ciudad desde Santiago, el cual transportaba alimento para mascotas y concreto.