Terminada la participación de la selección chilena de fútbol en la Copa del Mundo Brasil 2014, el siguiente objetivo que aparece en el horizonte es la Copa América, que se disputará el próximo año en nuestro país.

Preparando lo que será ese torneo, en la ANFP ya trabajan para darle forma al calendario de partidos amistosos que se disputarán en lo que resta de este año, intentando utilizar las seis fechas FIFA disponibles.

Según la edición impresa de El Mercurio, ya comienzan a aparecer nombres de posibles rivales para ‘La Roja’. El primero es el seleccionado de Jamaica, con quien podrían enfrentarse el 14 de octubre, aprovechando su condición de participante de la Copa América, algo que el entrenador Jorge Sampaoli priorizaría por sobre su deseo de jugar con equipos sudamericanos.

Venezuela también asoma como opción para medirse con el ‘Equipo de todos’ en noviembre, según reconoció el presidente de la federación ‘llanera’, Rafael Esquivel, aunque declinó confirmar el acuerdo.

Por último, una de las ‘sorpresas’ del Mundial, Costa Rica, se podría sumar al calendario también en el mes de noviembre, en un duelo que se disputaría en territorio nacional.

Vale señalar que las ‘Fechas FIFA‘ para disputar duelo amistosos este año corresponden al 1 y 9 de septiembre, 6 y 14 de octubre y el 10 y 18 de noviembre.