temas del día

Notas


3 excusas para cometer una infidelidad que no deberías perdonar

Skedonk (cc) en Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dicen que el amor “todo lo perdona”, sin embargo, en el terreno de las infidelidades esta frase se pone en jaque cada vez con más frecuencia.

Y es que, al iniciar una relación de pareja, las personas asumen un compromiso que conlleva no sólo amor, entrega y dedicación, sino que además un pacto implícito que ambos lados esperan que se respete: la exclusividad.

Precisamente, cuando una de las partes quiebra esta parte del “trato” comienzan a surgir los problemas, las sospechas y, eventualmente, la temida infidelidad.

Si bien las causas de un engaño pueden ser múltiples, hay situaciones en que los motivos esgrimidos para realizar estos actos rayan en lo absurdo.

En este contexto, el psicólogo español y experto en relaciones José Servín explicó a la revista Cosmopolitan 3 excusas para cometer una infidelidad que las parejas no deberían perdonar.

1.- “No cumples mis expectativas”.

“Éste es un clásico: hombres que imponen a sus parejas una serie de requerimientos que rayan en lo irracional, desde que los atiendan en todo, hasta que les cumplan cualquier deseo absurdo”, describió el experto.

En este sentido, declaró que las personas que tienen una relación con este tipo de parejas tienden a “fracasar” al intentar satisfacerlos; momento en que los infieles se sienten con “la libertad” de engañar.

Si aún no te has dado cuenta que estás inmerso en este tipo de relación, es tiempo de que lo pienses dos veces: “Este tipo de infiel tiende a ser controlador. En muchos casos, fue un niño consentido. Mi consejo: su traición terminará abriéndote los ojos”, afirmó el psicólogo.

2.- “No puedo ser monógamo”.

De acuerdo al experto, para algunos tener relaciones sexuales con una sola persona “es simplemente algo inconcebible”. De hecho, quienes piensan así ven la idea de una relación a largo plazo o el matrimonio como un sacrificio.

Si tu pareja usa esta excusa para justificar su engaño, es tiempo de que pongas fin a tu relación: “Si te ha engañado una, dos, tres veces, estás ante un infiel en serie. No va a cambiar, así que lo mejor es no seguir adelante con esta relación”, dijo Servín.

3.- “¿Qué puedo hacer si otros me desean?”.

Esta excusa suele ser utilizada por personas inseguras que se sienten “perseguidos por otros” en términos amorosos o sexuales y, en este contexto, tienden a engañar.

Muchos “se creen inferiores a su pareja, ya sea que se perciban viejos, poco atractivos o pobres; esto los lleva a ser infieles para reafirmar su autoestima”, detalló Servín.

En palabras del experto, “Este tipo de infidelidad no suele ser meditada y es por la que más se arrepienten los hombres”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados