temas del día

Notas


Federación de Estudiantes UACh pone en duda participación estudiantil tras derogación de DFL2

Universidad Austral de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, Ángel Delgado, se manifestó contento con el anuncio del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, acerca de enviar un proyecto de ley para derogar el decreto de fuerza de ley (DFL) que impide la participación estudiantil en los gobiernos universitarios, pero puso en duda que tal participación pueda ser.

El ministro Eyzaguirre aseguró que esta derogación permitirá la participación de todos los estamentos en las instancias de gobierno universitario, de acuerdo a lo que cada centro de enseñanza superior decida.

Al respecto, Ángel Delgado, presidente de la Federación de Estudiantes de la UACh, manifestó su satisfacción con la decisión del ministro. Sin embargo, aseguró que esto se ganó por la presión estudiantil.

El estudiante aclaró que no es el 100% del decreto el que se va a derogar, sino que sólo algunos artículos. Además puso en duda que pese a esta derogación haya participación estudiantil.

Delgado dijo que están aún analizando ser parte del espacio de participación ciudadana que está proponiendo Eyzaguirre.

El dirigente estudiantil quiso dejar en claro que la postura del Gobierno no está completamente entregada a las peticiones de los estudiantes y aseguró que eso quedó en claro cuando desde el ministerio se mencionó que no tocarán el 7% de las instituciones privadas.

La derogación de éste decreto fue una de las exigencias que impuso la Confech para unirse al Plan Nacional de Participación Ciudadana para la reforma educacional, pese a lo cual Eyzaguirre recalcó que no se trataría de un gesto hacia los estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados