temas del día

Notas


Miles se manifestaron en Providencia contra ataques de Israel en Gaza

Adolfo Hübner ‏| @adolfohubner
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unas cinco mil personas marcharon este sábado en la comuna de Providencia, en protesta por los ataques de Israel en la Franja de Gaza.

Los manifestantes caminaron por el barrio de Providencia hasta llegar frente a la embajada de Israel, donde pegaron a las paredes fotos de niños palestinos muertos en ataques israelíes.

El recorrido siguió después hasta la embajada de Estados Unidos, congregando unas cinco mil personas.

La ofensiva israelí en la Franja de Gaza mató el sábado a 46 palestinos, elevando el número de fallecidos a 342 tras doce días de operaciones.

“Israel asesino”, “Stop genocidio contra Gaza” o “Dejen de matar niños” eran algunas de las consignas que se leían en las pancartas.

Numerosas voces de alerta se han escuchado en Chile y ha sido el propio Gobierno quien condenó “las acciones desproporcionadas” israelíes en la Franja de Gaza, así como el lanzamiento de cohetes a Israel, y pidió una tregua inmediata.

En Chile vive una de las comunidades árabes más grandes del mundo, con cerca de 300.000 personas, junto a una influyente comunidad judía compuesta por unas 30.000.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados